Buscar...
Emol Nacional   

Aplicarán restricción vehicular a taxis de San Antonio

La medida se aplicará hasta el 31 de agosto, para evaluar la factibilidad de mantenerla a futuro.

SAN ANTONIO.- A partir del lunes 26 de marzo, los taxis colectivos urbanos de la ciudad de San Antonio se someterán a la restricción vehicular, como parte de un plan piloto que durará hasta el 31 de agosto del presente año para evaluar la factibilidad de aplicar a futuro la medida.

Ello, luego que los dirigentes de los taxistas de esta ciudad, el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, y el Seremi del ramo en la Quinta región, Carlos Inostroza, firmaron un protocolo de acuerdo para que los vehículos de alquiler se sometan a la restricción.

En el marco del convenio, la autoridad regional dictó una resolución para implementar un plan piloto de gestión del tránsito y llevar a cabo la restricción vehicular durante estos meses, en San Antonio.

De esta manera, la iniciativa se aplicará de lunes a viernes, desde las 06:30 a 20:30 horas, exceptuando los días festivos.

El orden fue determinado de la siguiente manera: lunes, 3 y 4; martes, 5 y 6; miércoles, 7 y 8; jueves 9 y 0; viernes, 1 y 2.

Finalmente, la subsecretaría de Transportes informó que durante los meses del plan se realizarán evaluaciones técnicas periódicas a fin de realizar correcciones que resulten para la aplicación de dicho protocolo.

Asimismo, indicó que los gremios que firmaron el convenio fueron la Federación de Taxis Colectivos y Básicos, Fetacosan, y el Consejo de Taxis Colectivos de San Antonio.
ORBE
viernes, 23 de marzo de 2001 18:44
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional