EMOLTV

Gobierno anunció que se suspenderá venta de gasolina con plomo

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, y el intendente metropolitano, Sergio Galilea, anunciaron hoy que se suspenderá la venta de la gasolina con plomo, en una fecha aún no determinada, con el fin de disminuir la contaminación ambiental de Santiago.

24 de Marzo de 2001 | 12:19 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, y el intendente metropolitano, Sergio Galilea, anunciaron hoy que se suspenderá la venta de la gasolina con plomo, en una fecha aún no determinada, con el fin de disminuir la contaminación ambiental de Santiago.

Dijeron que a lo anterior se suma la incorporación de un diesel limpio, cuyo uso será obligatorio a partir del 15 de abril, y el envío de un proyecto de ley al Congreso para rebajar el impuesto a los vehículos que se reconviertan a gas licuado o natural.

Las autoridades precisaron que a través de estas medidas y de la incorporación de más camiones aspira-polvos, la pavimentación de 200 kilómetros de calles y la creación de nuevas áreas verdes, se pretende reducir en un 10 por ciento la contaminación en la capital y disminuir durante el invierno los períodos de pre-emergencia o emergencia ambiental.

En la ocasión, García anunció que el decreto de restricción para los vehículos catalíticos "está casi listo" y que la medida comenzaría a operar durante este invierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?