Denuncian discriminación en entrega de pase escolar

El rector de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, Sergio Torres Pinto indicó que a los alumnos de casas de estudios como la que él encabeza se les está cobrando nuevamente 6 mil pesos para obtener el documento, en circunstancias que a los de universidades que integran el Consejo de Rectores sólo se les exige el pago de 3.500 pesos.

24 de Marzo de 2001 | 14:41 | Orbe
SANTIAGO.- El rector de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, Sergio Torres Pinto, denunció una supuesta discriminación que estarían sufriendo los estudiantes de los planteles de educación superior privados frente a los denominados "tradicionales", en el otorgamiento del pase escolar.

El académico indicó que a los alumnos de casas de estudios como la que él encabeza se les está cobrando nuevamente 6 mil pesos para obtener el documento, en circunstancias que a los de universidades que integran el Consejo de Rectores sólo se les exige el pago de 3.500 pesos.

Esto, dijo, pese a que el 2000 también debieron cancelar esos 6 mil pesos y se les garantizó su vigencia por cuatro años, además de un valor menor para los años 2001 a 2003, tal como consta en la circular número 2 de la Secretaría regional Ministerial de Educación de marzo de 2000.

"Estimamos que este trato es evidentemente discriminatorio, pues los ingresos familiares de muchos estudiantes de la educación superior privada no sólo no son mayores que los de estudiantes de las universidades tradicionales, sino que incluso inferiores, como es el caso de la mayor parte de los estudiantes de nuestra casa de estudios", manifestó el rector Torres.

"Por lo mismo, hacemos un llamado a las autoridades y a los empresarios privados del transporte público a garantizar el acceso equitativo al pase escolar para todos los estudiantes de educación superior, sin que medien para ello presunciones prejuiciosas respecto de las universidades privadas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores