Aseguran que se encuentra todo preparado para funcionamiento de vías segregadas

Según el secretarioo ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito, Antonio Dourthe, para el lunes se tiene planificado un dispositivo especial de seguridad de tránsito para reducir al mínimo los problemas derivados de las vías.

24 de Marzo de 2001 | 16:33 | Agencias
SANTIAGO.- El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Antonio Dourthe, dijo hoy que se encuentra todo preparado para dar el inicio este lunes al funcionamiento de la vías segregadas y exclusivas en Santiago.

Según Dourthe, para ese día se tiene planificado un dispositivo especial de seguridad de tránsito para reducir al mínimo los problemas derivados de las vías. "Cualquier modificación en gestión de tránsito, en términos iniciales, significan factores de riesgo mayores.

En ese contexto, tenemos un dispositivo muy bien montado en el que participarán la subsecretaria de Transportes, la Sectra y nosotros como encargados de la seguridad a nivel nacional, al igual que la Unidad de Control de Tránsito (UCT) que tiene que ver con los semáforos", explicó el secretario ejecutivo de la Conaset. Agregó que "vamos a estar a partir de las 07.30 horas de la mañana (del lunes) en terreno viendo todo lo que corresponde a la seguridad de las vías.

Además, nos hemos coordinado con los municipios para que podamos tener información de primera mano, añadiendo que estos antecedentes serán permanentemente chequeados por Carabineros. Por otro lado, Dourthe dijo que los vehículos del transporte escolar tendrán la imposibilidad de utilizar las vías segregadas, en el caso particular de la Alameda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores