EMOLTV

Por supuesta negligencia murió persona de infarto

Una persona identificada como Leonardo Cuevas Gallego, de 42 años, falleció a raíz de un infarto al miocardio en su domicilio de Jardín Oriente de Cachapoal, tras la negativa del carabinero de solicitar una ambulancia a un servicio de emergencia.

25 de Marzo de 2001 | 18:57 | Orbe
RANCAGUA.- El jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Raúl Melo, informó hoy que por una supuesta negligencia de un funcionario de la institución, perteneciente a la Central de Comunicaciones (Cenco), de la Prefectura de Cachapoal, la persona identificada como Leonardo Cuevas Gallego, de 42 años, falleció a raíz de un infarto al miocardio en su domicilio de Jardín Oriente de esta ciudad, tras la negativa del carabinero de solicitar una ambulancia a un servicio de emergencia.

A raíz de la situación descrita el funcionario habría sido trasladado a otra unidad policial en la región del Libertador Bernardo O'Higgins. La pareja de la víctima, Jeanette Ivera, habría llamado insistentemente durante una hora al teléfono 133 y, asimismo, no habría podido comunicarse con el hospital regional. En tanto, el carabinero habría contestado que su repartición no obedecía al servicio de ambulancias, cortándole el teléfono.

La institución, por su parte, inició una investigación al respecto para establecer la veracidad del hecho denunciado.

El general Melo llamó a la comunidad a no perder la confianza en Carabineros, explicando que no se deben congestionar las líneas de las Central de Comunicaciones y que se deben realizar a esta línea sólo llamados de emergencia.

Además, recomendó a la comunidad no realizar consultas rutinarias a Carabineros, tales como el estado de carreteras y direcciones, debido a que se satura la línea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?