Hoy Iglesia de Santiago despide a Monseñor Caro

La misa -con el propósito de agradecer la labor desarrollada por monseñor durante los diez años que se desempeñó como obispo auxiliar de Santiago- se celebrará en la Catedral Metropolitana.

26 de Marzo de 2001 | 09:41 | Orbe
SANTIAGO.- Con una eucaristía que presidirá hoy lunes 26 de marzo el cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, la Arquidiócesis de Santiago despedirá oficialmente a monseñor Cristián Caro, recientemente designado arzobispo de Puerto Montt por el Papa Juan Pablo Segundo.

La misa se celebrará a las 19:00 horas, en la Catedral Metropolitana, y a ella han sido invitados sacerdotes, religiosos y religiosas, comunidades cristianas y público en general, con el propósito de agradecer la labor desarrollada por monseñor Caro durante los diez años que se desempeñó como obispo auxiliar de Santiago.

El Santo Padre lo había designado en este cargo el 13 de marzo de 1991, y recibió la ordenación episcopal de manos de monseñor Carlos Oviedo Cavada, en ese entonces arzobispo de Santiago, al día siguiente.

En noviembre de 1991 fue elegido secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, responsabilidad que desempeñó hasta noviembre de 1995.

Además, ha ejercido como vicario general para la Pastoral del Arzobispado de Santiago y presidente del Area de Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores