Ministra de Salud llama a vacunarse contra la influenza

Michelle Bachelet explicó que esta enfermedad "desgraciadamente es un tipo de enfermedad que no hemos logrado controlar en el mundo. Cada año llegan nuevos virus más agresivos, por lo que se requiere vacunar cada año".

26 de Marzo de 2001 | 09:59 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, hizo un llamado a la población mayor de 65 años y a los enfermos crónicos adscritos al sistema público a participar en la campaña de vacunación contra la influenza que se inicia hoy.

"La influenza desgraciadamente es un tipo de enfermedad que no hemos logrado controlar en el mundo. Cada año llegan nuevos virus más agresivos, por lo que se requiere vacunar cada año", explicó esta mañana en entrevista a canal 13.

La secretaria de Estado dijo que espera que la iniciativa tenga el mismo éxito alcanzado por la campaña iniciada en el 2000, oportunidad en que "logramos vacunar aproximadamente al 94 por ciento de toda la población que esperábamos inocular".

Por último, alertó a las embarazadas que cumplen hasta tres meses de gestación, a las personas alérgicas al huevo y a aquellas que presenten un cuadro febril en el momento en qe deseen ser inoculadas a consultar primero a un médico debido a posibles contraindicaciones que podría tener en estos casos la vacuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores