Cruz lamenta manifestación contra vías exclusivas

El ministro de Transportes Carlos Cruz, descartó que las vías puedan afectar al comercio, como lo señalaron esta mañana, en una protesta, vecinos de la comuna de Independencia.

26 de Marzo de 2001 | 10:09 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Carlos Cruz, lamentó hoy la manifestación que un grupo de comerciantes realizó esta mañana contra las vías exclusivas, en el sector de Dorsal con Independencia.

El secretario de Estado, quien se encuentra en la Unidad Operativa de Control de Tránsito fiscalizando la puesta en marcha del sistema, descartó que las vías puedan afectar al comercio en dicha zona.

Por su parte, el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, indicó que los comerciantes abren sus negocios después de las 10.00 horas de la mañana, momento en que termina la aplicación de las vías exclusivas que comienzan a operar a las 07.30.

Señaló además que el tema ya había sido tratado con los locatarios, por lo cual estos no pueden decir que las autoridades adoptaron las medidas sin consultarles.

20 detenidos en protesta contra vías exclusivas

Carabineros detuvo a cerca de 20 personas, entre feriantes y trabajadores, que esta mañana participaron en una protesta contra las vías exclusivas y reversibles, en el sector de Dorsal con Independencia.

Los comerciantes, quienes aseguran que la medida generará una baja en sus ventas, instalaron en dichas calles barricadas, interrumpiendo el tránsito vehicular.

Ante esto, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros concurrió al lugar y usando el carro lanza-agua y bombas lacrimógenas, dispersó a los manifestantes.

Durante el operativo resultó mojada la diputada DC, María Rozas, quien había llegado al sector para respaldar la protesta de los comerciantes.

La legisladora repudió la "represión" utilizada por carabineros, afirmando que esta "se excedió" al dispersar a los manifestantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores