Aún no descartan que diputado Letelier esté contagiado de Hanta

El diputado PPD Felipe Letelier se encuentra en condiciones de salud estables, luego que el pasado miércoles pasado se le detectara un cuadro viral intenso, similar al que transmite el ratón colilargo, portador del Hantavirus.

26 de Marzo de 2001 | 16:04 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado PPD Felipe Letelier se encuentra en condiciones de salud estables, luego que el pasado miércoles pasado se le detectara un cuadro viral intenso, similar al que transmite el ratón colilargo, portador del Hantavirus.

Según lo informado por la esposa del parlamentario, Gladys Rivera, desde la tarde de ayer el congresal no tiene fiebre, y que los últimos exámenes que le han practicado han sido favorables.

En este sentido, indicó que el virus le afectó la faringe, la garganta y las amígdalas, provocándole heridas en la boca, por lo cual no puede hablar, aunque -agregó- poco a poco está superando el estado clínico.

Por su parte, el médico tratante, Denis Arzola, sostuvo que el diagnóstico del parlamentario es de una pirosis viral grave y de causas no sumamente precisadas, aunque está en recuperación.

No obstante, señaló que aún no puede darse un diagnóstico final, ya que no se descarta que el mal que presenta el diputado pueda ser el Hantavirus, enfermedad que observa en sus primeros días los mismos síntomas de la gripe, pero que, de continuar en mejoría, en tres días se puede descartar la posibilidad del virus.

Cabe señalar que el diputado Felipe Letelier debió trasladarse el jueves desde Valparaíso a San Carlos, Octava Región, luego de presentar calambres y dolores de cabeza, aunque sólo pudo llegar a Rancagua (Sexta Región), por su estado de salud.

Sin embargo, recién el viernes pudo llegar a San Carlos, tras gestiones de su médico privado, aunque con un estado de salud delicado, con fiebre, hinchazón en la cara e inconsciente.

Ministra Bachelet expone en reunión sobre el Hanta

La ministra de Salud, Michelle Bachelet, participará mañana en la reunión que sostienen desde hoy en la ciudad de Valdivia diversos organismos nacionales e internacionales, donde se debaten los avances en el tratamiento y prevención del virus Hanta.

Al encuentro asisten representantes de Estados Unidos, México, Panamá, Argentina y Chile.

El evento fue organizado por la Universidad Católica y es el tercero de su clase.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores