El miércoles la Suprema toma juramento a Kokisch y nomina quina

Según lo informó el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, este miércoles en Pleno extraordinario, el máximo tribunal tomará juramento al nuevo integrante del máximo tribunal Domingo Kokisch y luego nominará la quina de la cual el Prediente de la República debe elegir un nombre para que integre la Corte Suprema en reemplazo de Guillermo Navas.

26 de Marzo de 2001 | 18:47 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema Hernán Alvarez, informó que pasado mañana se nominará a la quina de magistrados para reemplazar la vacante dejada por elministro Guillermo Navas Bustamante, quien cumplió 75 años y se acogió a retiro.

Los cinco nuevos nombres se entregarán luego del juramento del ministro Domingo Kokisch Mourgues, quien fue nombrado la semana pasada en el cargo y que pasará a formar parte de la Primera Sala Civil del máximo tribunal.

De acuedo a lo señalado, dentro de esta quina debiera figurar, como más seguro para integrar la la Corte Suprema, el nombre del ministro Milton Juica Arancibia.

Alvarez dijo también que luego de realizados estos dos tramites, se procederá a tomar juramento a nuevos abogados que pasarán a formar parte del Poder Judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores