Sernam: Gbno. dará urgencia simple a proyecto de matrimonio civil

La secretaria de Estado Adriana Delpiano, aseguró que ya existe un acuerdo con el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Sergio Diez (RN), a modo de poner en tabla el proyecto apenas le asigne la urgencia.

26 de Marzo de 2001 | 21:47 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Adriana Delpiano, anunció que el gobierno le pondrá -en abril- urgencia simple al proyecto de ley de "matrimonio civil", inciativa en la cual se discute el punto de divircio vincular.

En este sentido, la secretaria de Estado aseguró que ya existe un acuerdo con el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Sergio Diez (RN), a modo de poner en tabla el proyecto apenas le asigne la urgencia.

Asimismo, agregó que, si por algún motivo no se le ha puesto plazo de tramitación, ello se debe solamente a un "atoro en la Comisión de Constitición", puesto que el gobierno tiene interés en que se legisle sobre esta materia.

Además, aclaró que, si bien el gobierno no se hará parte del proyecto, lo va a seguir "con mucha atención", dando a entender además que dentro de este año la iniciativa ya sería una realidad.

Así lo señaló al reunirse con la directora de la Fundación Chile 21, Clarisa Hardy, donde conversaron sobre el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores