EMOLTV

Senador Valdés a favor de "píldora del día después"

El parlamentario demócratacristiano declaró creerle a "aquellos científicos que dicen que este fármaco no es abortivo".

27 de Marzo de 2001 | 11:52 | Orbe
SANTIAGO.- El senador demócratacristiano Gabriel Valdés se manifestó favorable a la aplicación de la "píldora del día después", ya que declaró creerle a "aquellos científicos que dicen que este fármaco no es abortivo".

Valdés sostuvo que frente al incremento de los abortos así como al aumento de niños nacidos fuera del matrimonio, la aplicación de ésta píldora es un "paliativo", según sostuvo en entrevista a Radio Agricultura.

No obstante, el senador opinó que "lo que hay que corregir es la noche antes, más que la píldora del día después, es decir, la educación", declaró el senador luego de comentar los cambios que presenta la sociedad actual.

Consultado sobre la posición de la Iglesia respecto de la aprobación de la comercialización del fármaco, Valdés señaló que "hay una actitud muy respetable de la Iglesia que defiende la vida, y por eso está contra el aborto al igual que yo, también está por la familia, pero el hecho es que hay un 40 por ciento de niños que nacen fuera del matriomonio hoy día".

Para aclarar su argumento, el parlamentario relató que ante el problema de los nacimientos de niños fuera del matrimonio, en la presidencia de Frei Montalva "se llegó a un acuerdo con el cardenal Raúl Silva Henríquez para utilizar en los hospitales instrumentos o medidas para que no hubiera fertilidad en ciertas mujeres, para evitar la procreación, y eso fue autorizado por la Iglesia".

Asimismo, advirtió que "estas cosas hay que mirarlas con mucho cuidado porque también dependen de qué tiene que hacer un gobernante para evitar daños mayores".

Sin embargo dijo comprender a la Iglesia, "pero también comprendo que el gobernante tiene que autorizar a quienes no son de la Iglesia que actúen de acuerdo con su conciencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?