Ñuñoa, Macul y La Reina implementarán su propio proyecto de transporte

La idea es implementar en el año 2003 un servicio de modernos buses que permita mejorar y reducir las tarifas del transporte público que existen en la actualidad.

27 de Marzo de 2001 | 16:08 | ORBE
SANTIAGO.- Los municipios de Ñuñoa, La Reina y Macul proyectaron crear un servicio de buses que ingrese al mercado, y permita mejorar y reducir las tarifas del transporte público.

Según lo indicó el edil de Ñuñoa, Pedro Sabat, la iniciativa pretende que en el año 2003 comience a funcionar el servicio que ocuparía modernos buses que entre sus ventajas incluirían aire acondicionado.

Debido a que la ley chilena presenta una serie de restricciones a los municipios en materia lucrativa, Sabat -en declaraciones a La Segunda- indicó que de no prosperar la idea como empresa municipal, se llamará a concesión a privados.

"Vamos a competir con los micreros con buses decentes, seguros, con aire acondicionado, que no paren en cualquier esquina y con choferes que tengan salarios dignos", señaló el edil.

Asimismo, indicó que se contempla poner en servicio algunos buses pequeños que sirvan de acercamiento al Metro y otros puntos de gran confluencia de pasajeros.

Sabat señaló que ya se han realizado los contactos con empresarios en Brasil que están dispuestos en participar del proyecto. Agregó que el 10 de abril Ñuñoa, La Reina y Macul firmarán un convenio de cooperación, que les permitirá asumir conjuntamente varias iniciativas, aparte del proyecto de buses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores