Fenats anuncia movilizaciones este jueves frente a hospitales públicos

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) anunció para este jueves al mediodía una serie de movilizaciones en la entrada de distintos hospitales públicos de la capital, con el objetivo que las autoridades del sector den solución a una serie de demandas.

27 de Marzo de 2001 | 19:05 | Agencias
SANTIAGO.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) anunció para este jueves al mediodía una serie de movilizaciones en la entrada de distintos hospitales públicos de la capital, con el objetivo que las autoridades del sector den solución a una serie de demandas.

El petitorio pide una respuesta por un bono compensatorio solicitado por la federación metropolitana de 30.000 pesos mensuales para auxiliares, administrativos y técnicos.

También solicita una solución definitiva al promedio del cálculo de las horas extraordinarias; el término de los contratos temporeros en el sector y un mayor presupuesto para la salud pública por parte del Estado.

Asimismo, la Fenats sostiene que la reforma de la salud debe efectuarse a través de un fondo único solidario y "con la participación real de los trabajadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores