EMOLTV

Iglesia valoró esfuerzos contra el desempleo

El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Manuel Camilo Vial, valoró los esfuerzos realizados en la lucha contra el desempleo impulsado por el llamado Acuerdo Nacional contra el Desempleo conformado por un equipo de parlamentarios, empresarios y trabajadores.

27 de Marzo de 2001 | 19:42 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Manuel Camilo Vial, valoró los esfuerzos realizados en la lucha contra el desempleo impulsado por el llamado Acuerdo Nacional contra el Desempleo conformado por un equipo de parlamentarios, empresarios y trabajadores.

El prelado recibió hoy una copia de la propuesta consensuada por esta Comisión de Trabajo y que contiene 17 propuestas, las que fueron presentadas ayer al equipo económico del Gobierno.

Según indicó el Presidente de la Cámara de Diputados, (PPD) Víctor Barrueto, quien encabeza el Acuerdo Nacional, de las 17 medidas inmediatas y seis complementarias que contiene el documento, el gobierno se comprometió a estudiar sólo 12, lo que según manifestó, le decepcionó por lo que manifestó su agradecimiento al apoyo expresado por la Iglesia Católica.

En tanto, monseñor Vial expresó que la Conferencia Episcopal "valora mucho este esfuerzo y solicitamos que exista una nueva mesa de diálogo para enfrentar el problema de la pobreza y la mala distribución de las riquezas del país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?