EMOLTV

Greenpeace protestó frente a la Conama

Miembros de la organización ambiental protestaron pasivamente para exigir la implementación de la Ley del Derecho a Saber.

28 de Marzo de 2001 | 13:44 | ORBE
SANTIAGO.- Miembros de la organización ambiental Greenpeace realizaron esta mañana una manifestación frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, en Santiago, para exigir la implementación de la Ley del Derecho a Saber.

Los manifestantes llegaron cerca de las 11:00 horas a las dependencias de la entidad y en el lugar protestaron contra la pasividad -a su juicio- de la Conama frente a la contaminación tóxica.

Los ambientalistas exigían la pronta promulgación de la Ley del Derecho a Saber, a fin de que la población y las propias autoridades fiscalizadoras estén informadas de los residuos tóxicos que son almacenados en las industrias de Chile.

A través de un comunicado, Greenpeace informó que un ejemplo de ello fue el riesgo de un posible desastre ambiental que se corrió con el siniestro de la industria Oxiquim, en la ciudad de Viña del Mar, donde si bien "sólo hubo combustión de hidrocarburos faltaron pocos metros para que las llamas alcanzaran la bodega en que se almacenan tóxicos".

"Sólo en base al conocimiento real de las sustancias tóxicas almacenadas en industrias, los organismos de Gobierno, la población en general y la propia empresa, podrán adoptar medidas efectivas en la prevención de accidentes industriales y en los planes de emergencias tóxicas", argumentó la entidad ecológica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?