Realizan reconstitución de secuestro en caso Klugman

Por orden de la Cuarta Fiscalía Militar a cargo de Andrés Troncoso, hoy se dispuso efectuar las diligencias para investigar uno de los dos presuntos plagios que denuncia haber sufrido Marlene Martínez en 1997, ex esposa del estadounidense Mark Klugman.

28 de Marzo de 2001 | 16:04 | Agencias
SANTIAGO.- Durante la mañana de hoy se realizó la reconstitución de escena del primer supuesto secuestro de Marlene Martínez y su hijo Leonardo, ex esposa del publicista estadounidense Mark Klugmann, quien defendió los intereses de accionistas minoritarios en la venta de parte del capital accionario del consorcio eléctrico Enersis a Endesa España.

Por orden de la Cuarta Fiscalía Militar a cargo de Andrés Troncoso, hoy se dispuso efectuar las diligencias para investigar uno de los dos presuntos plagios que denuncia haber sufrido Marlene Martínez en 1997, las que comenzaron cerca de las 11 horas.

La mujer sostiene que en octubre de ese año, habría sido trasladada en un automóvil -que ahora pertenece a un particular- hasta la Dirección General de Carabineros, donde habría sido interrogada por las actividades de su esposo en el denominado "Caso Chispas" y por la cual este mismo dice haber sido secuestrado dos veces en 1998.

Según su versión, ella reconoció al funcionario policial identificado como Luis Leiva, como la persona que la pasó a buscar a su residencia, quien le señalo que la acompanaría a realizar unos trámites en un juzgado donde debía comparecer por problemas domésticos con un vecino.

Sin embargo, en el recorrido hacia el recinto judicial, y después de recoger a su hijo desde el colegio donde estudiaba, dijo que cambiaron el rumbo de destino yendo hacia la Dirección de Carabineros, y no al edificio de las Fuerzas Armadas como se creyó en algún momento.

El fiscal Troncoso tendrá ahora nuevos antecedentes para determinar las causas que originaron el posible secuestro, con el fin de tomar una determinación al respecto.

En tanto, hasta la fiscalía militar concurrió una ambulancia para atender a Marlene Martínez, quien durante la jornada sufrió una baja de presión.

La mujer habría sido amenazada de muerte por desconocidos los que le dijeron que le iban a disparar a ella y su hijo si participaba de la reconstitución de escena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores