Gobierno de acuerdo con igualar valor de pases escolares

El subsecretario de Educación, José Weinstein, afirmó hoy que el pase escolar debe ser "un beneficio para todos los alumnos de educación superior que tengan problemas económicos, independiente al sistema al cual estén adscritos".

28 de Marzo de 2001 | 18:52 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Educación, José Weinstein, afirmó hoy que el pase escolar debe ser "un beneficio para todos los alumnos de educación superior que tengan problemas económicos, independiente al sistema al cual estén adscritos".

De esta manera, la autoridad de Gobierno se manifestó dispuesto a apoyar a los estudiantes de universidades privadas, que ayer realizaron una masiva protesta en el frontis del Ministerio de Educaión para exigir que el valor del pase sea igual que el que pagan los alumnos de las casas de estudios tradicionales.

El subsecretario señaló estar consciente de que los estudiantes de universidades tradicionales pagan por la cédula sólo tres mil 500 pesos, mientras que los privados cancelan seis mil pesos.

En todo caso, aclaró que esta es una medida adoptada por el Consejo de Transporte Terrestre, aunque indicó que "nosotros somos garantes de acercamientos a través de la cual queremos buscar una baja en el precio de los pases para los estudiantes de universidades privadas".

Finalmente, Weinstein puntualizó que durante el año 2001 se irá perfeccionando el sistema, indicando que ahora está estipulado que si el Consejo de Transportes no cumple bien su función, el sistema del pase escolar no será administrado por esta entidad el próximo año.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores