El Porvenir de Chile arremete contra la aprobación de "píldora del día después"

La entidad sostuvo que no descartan recurrir a todas las instancias para impedir la distribución del producto, estableciendo que la aprobación del fármaco anticonceptivo "es haber legalizado el aborto".

28 de Marzo de 2001 | 20:07 | Agencias
SANTIAGO.- La organización conservadora denominada El Porvenir de Chile rechazó hoy la decisión del gobierno que aprobó el uso de la "píldora del día después", indicando que con esto se pretende "borrar cualquier imagen cristiana y nuestros principios culturales y morales".

A través de una declaración hecha pública esta tarde, la entidad sostuvo que no descartan recurrir a todas las instancias para impedir la distribución del producto, estableciendo que la aprobación del fármaco anticonceptivo "es haber legalizado el aborto".

El Porvenir de Chile asimismo respaldo las declaraciones del cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien afirmó que "no puede someterse la cultura de nuestro país a un tribunal extranjero". En el país "hay quienes pretenden, en nombre de la libertad y de la cultura, llevarnos a la descristianización de Chile".

Indicaron que iniciativas de este tipo, al igual que las propuestas para abolir la censura en todo orden, "apuntan a la descristianización del país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores