Analizan reversibilidad de calle Portugal

El director de la Posta Central, doctor Leonardo Ristori, propuso al gobierno la habilitación de una vía alternativa para que puedan ingresa ambulancias sin problemas al recinto asistencial.

29 de Marzo de 2001 | 09:42 | Orbe
SANTIAGO.- Con el fin de solucionar el problema que podría traer la reversibilidad de calle Portugal sobre el desplazamiento de las ambulancias de la Posta Central se reunieron esta mañana el subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, y el director de la Asistencia Pública, doctor Leonardo Ristori.

Por tal motivo, el doctor Ristori efectuó una propuesta la cual establece la habilitación de una vía alternativa para que puedan ingresar los vehículo sin problemas.

"Nosotros hemos estudiado la posibilidad de cambiar el sentido del tránsito de la calle San Camilo, de norte a sur. Eso nos permite a nosotros avanzar sólo 40 metros hacia el poniente, tomar esta calle y por ella podemos bajar incluso hasta avenida Matta, con lo cual superamos el problema que nos crea el sentido del tránsito de Portugal", señaló Ristori.

Al respecto, el subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, señaló que tienen coincidencia con la solución propuesta por el director de la Posta Central. "Habíamos visto la posibilidad en San Camilo, donde pondríamos conos en la pista que está al lado de la Posta", refrendó.

"La vamos a estudiar en los próximos días, nuestros ingenieros tienen que analizar esto, tenemos que conversar con la Municipalidad de Santiago y nuestra decisión es ir facilitando la solución de los problemas, en la medida que el plan de transporte urbano se ha ido consolidando", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores