Piden suspender importaciones de lácteos argentinos

La medida tiene por objeto "proteger el patrimonio zoosanitario de Chile frente a los nuevos brotes de aftosa detectados en Argentina", planteó el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Andrés Santa Cruz.

29 de Marzo de 2001 | 09:51 | ANSA
SANTIAGO.- La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) chilena solicitó al ministro de Agricultura, Jaime Campos, suspender la importación de productos lácteos desde Argentina, se informó hoy.

Los productores agrupados en la SNA pidieron en concreto que se suspendan las importaciones desde Argentina de leche en polvo, crema y mantequilla.

La medida tiene por objeto "proteger el patrimonio zoosanitario de Chile frente a los nuevos brotes de aftosa detectados en Argentina", planteó el presidente de la SNA, Andrés Santa Cruz.

Agregó que "la única forma de evitar ese riesgo, según la Organización Internacional de Epizootias, es que la leche sea sometida a una doble pasteurización, que no ocurre en Argentina".

Santa Cruz desmintió que la petición de la SNA sea considerada como una protección paraarancelaria y recordó que naciones como Estados Unidos, Australia y Rusia han prohibido las importaciones lácteas desde la Unión Europea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores