Presentada cuarta querella contra Colegio Médico por seguro catastrófico

La nueva demanda fue presentada por Alejandra Pérez Becerra, quien, con más de cinco meses de embarazo, no puede hacer uso del beneficio debido al proceso que se lleva contra la Superintendencia de Isapres.

29 de Marzo de 2001 | 10:51 | ORBE
SANTIAGO.- Con una presentación judicial efectuada en las primeras horas de hoy en el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, aumentaron a cuatro los casos de enfermos o parientes de éstos que recurren a los tribunales en contra de las acciones emprendidas por el Colegio Médico para suspender el seguro catastrófico.

Se trata esta vez de Alejandra Pérez Becerra, con más de cinco meses de embarazo, quien no puede hacer uso del seguro catastrófico por efecto del proceso contra la Superintendencia de Isapres.

A través de su abogado, Marco Rosso, Alejandra Pérez afirmó que a raíz de la medida precautoria solicitada por los dirigentes gremiales, el tribunal suspendió dicho beneficio, por lo que no ha podido ser incluido en la adecuación de su contrato con la isapre.

Expresó su temor de no estar protegida ante una emergencia durante su embarazo o el parto, como ante los eventuales riesgos de salud que pueda correr su hijo. Es por ello que se hizo parte en el proceso para solicitar que el tribunal restaure la vigencia total del seguro catastrófico.

Este es el cuarto caso de una persona afectada por una enfermedad catastrófica -o que quiere prevenir cualquier contingencia futura- que recurre al Cuarto Juzgado de Civil para que derogue la medida solicitada por el Colegio Médico.

Anteriormente lo hicieron el abogado Carlos Alberto De Ramón, cuya esposa está afectada por esclerosis múltiple; Patricio Alcalde Asenjo, con diagnóstico de fibrilación ventricular primaria, y Pilar Lawrence López, paciente de cáncer mamario.

Los dos últimos casos ya enfrentan tratamientos cuyo valor supera los 13 millones de pesos cada uno, en tanto que Alejandra Pérez y la esposa de Carlos Alberto De Ramón están ante la incertidumbre de no poder hacer efectivo el seguro.

El temor de Pilar Lawrence y Patricio Alcalde es que sus tratamientos no puedan ser costeados por el seguro catastrófico cuando tengan que renovarlo, quedando indefensos ante los altos costos que demandan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores