EMOLTV

Gobierno no descarta cambiar entidad que administra pases escolares

El subsecretario de Educación, José Weinstein, señaló que si el Consejo Superior del Transporte se ve sobrepasado, la administración del pase escolar podría pasar a manos de otro organismo.

29 de Marzo de 2001 | 11:05 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Educación, José Weinstein, señaló que de verse sobrepasado el Consejo Superior del Transporte en la administración del pase escolar a los estudiantes del país, se considerará seriamente la posibilidad de confiar esa tarea a otra entidad.

"El 30 de abril deben estar todos los pases revalidados. Ese va a ser un momento muy importante para saber si esto lo va a seguir administrando el Consejo Superior del Transporte", dijo esta mañana en entrevista a Canal 13.

Consultado sobre la manifestación protagonizada el pasado martes por alumnos de universidades privadas en rechazo al costo mayor que deben cancelar por la reactivación de este beneficio, en comparación con estudiantes de las instituciones de educación superior estatales, el personero de Gobierno planteó que la solución era entregarlo sólo a quienes acrediten una situación económica deficitaria.

Weinstein explicó que si bien en las entidades tradicionales el criterio de acreditación socioeconómica era muy claro, no ocurría lo mismo en el caso de las casas de estudios que funcionan con fondos privados.

"En el caso de las universidades privadas ha habido más dificultad para determinar quiénes son estos estudiantes que tienen problemas socioeconómicos y se ha tendido a extender el beneficio cada vez más indiscriminadamente", aclaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?