Denuncian supuesta negligencia médica en diagnóstico de meningitis

Familiares del menor Rodrigo Mora, quien falleció esta mañana, acusaron a los médicos del Hospital Roberto del Río de no diagnosticar a tiempo la enfermedad.

29 de Marzo de 2001 | 12:05 | ORBE
SANTIAGO.- Familiares de un menor de nueve años, quien falleció esta mañana en el Hospital Roberto del Río, denunciaron una supuesta negligencia en el diagnóstico de una meningitis, existiendo además la posibilidad que haya otros contagiados.

Se trata de Rodrigo Mora, de 9 años de edad, quien llegó el pasado lunes a dicho centro asistencial con un fuerte dolor de cabeza y fiebre. Posteriormente el cuadro se complicó y pasó a una infección en el fémur, informó Canal 13.

Anoche, familiares del niño denunciaron que luego de dos días el diagnóstico era totalmente distinto a lo inicial.

Sin embargo, el director del Hospital Roberto del Río negó dicha situación. "Las meningitis, como en la mayoría de las enfermedades, son evolutivas y no siempre se manifiestan en toda su magnitud", dijo en su defensa.

No obstante, los familiares culpan a algunos médicos del recinto asistencial de no diagnosticar a tiempo dicha enfermedad.

"Con escáner en la mano dijo que no había ni líquido, ni materia y una pequeña inflamación. Nosotros, sin tener idea, vemos el mismo escáner de ayer y estaba totalmente diferente. Hoy día dijo una doctora que éste estaba bien malo, nos vienen engañando desde el lunes", agregó Patricia Mora.

Asimismo, se informó que la menor Javiera Palma, vecina de Rodrigo, presenta la enfermedad y se encuentra internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Roberto del Río.

"Ellos tuvieron una convivencia y todos alternaron en el mismo lugar, por lo tanto, existe la posibilidad que estén contagiados", acotó un vecino.

En tanto, epidemiólogos del Ministerio de Salud se harán presentes en el lugar para constatar si se trata de meningitis, y el tipo de ésta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores