Colonos emplazan a Cancillería alemana a visitar Villa Baviera

Dirigentes de la ex Colonia Dignidad rechazaron las declaraciones realizadas por el viceministro de Relaciones Exteriores germano y no los instaron a comprobar en personas el estilo de vida que se lleva en la comunidad.

29 de Marzo de 2001 | 12:20 | ORBE
SANTIAGO.- Dirigentes de Villa Baviera desafiaron públicamente a las autoridades de la Cancillería alemana a que visiten la ex Colonia Dignidad para comprobar en persona el estilo de vida de esta comunidad, al tiempo que rechazaron las declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores germano respecto al enclave.

Del mismo modo, aclararon que la salida de Hilde Ritz representa una situación completamente normal, descartando que se trate de una fuga, ya que la aludida "fue trasladada a Santiago en compañía de un matrimonio para encontrarse con sus parientes venidos de Alemania", según se expresa en una misiva enviada al ministro de Relaciones Exteriores alemán, Joschka Fischer.

Asimismo, explican que Hilde Ritz "siempre estuvo en contacto con sus parientes y jamás ha estado privada de libertad o sometida a situaciones contrarias a su voluntad", durante su permanencia en el lugar.

Más adelante, y en base a la voluntad de reafirmar su estilo de vida comunitario, los dirigentes de Dignidad declaran que "no aceptamos que el vicepresidente de la Cancillería alemana venga a calumniarnos diciendo que en nuestra Comunidad 'se estarían violando los derechos humanos sistemáticamente', sin jamás habernos visitado y conocido".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores