Burgos rechaza tomas de terrenos en Lota y Coronel

El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, dijo hoy que "quien quiera una casa, lo peor que puede hacer es tomarse un terreno", al referirse a las ocupaciones que ya realizan unas 400 familias en Lota y Coronel.

29 de Marzo de 2001 | 15:54 | Agencias
CONCEPCIÓN.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, dijo hoy que "quien quiera una casa, lo peor que puede hacer es tomarse un terreno", al referirse a las ocupaciones que ya realizan unas 400 familias en Lota y Coronel.

El subsecretario visita la zona en el marco de la inauguración de consejos de seguridad comunales.

Burgos agregó que las tomas estancan los planes habitacionales y que no habrá conversaciones con los ocupantes bajo medidas de presión. Sin embargo, los dirigentes de 300 pobladores que ocupan un terreno en el sector La Pena de Coronel ya se reunieron con la gobernadora de Concepción, Mónica Ehrenfeld, quien les pidió terminar la toma para continuar los diálogos y que formaran un comité de vivienda para postular a ellas.

Además, el subsecretario dijo que la tolerancia del dueño del terreno ocupado por los coronelinos se puede interpretar como un acuerdo con los ocupantes.

Aclaró que el gobierno pediría el desalojo si el terreno fuera estatal.

Los dirigentes informaron el miércoles que no están pidiendo casas sino un terreno para comenzar sus vidas, aunque sea en habitaciones construidas por ellos.

Burgos opinó que "nunca en Chile se había construido tantas viviendas como en los ultimos años, pero sé que aún falta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores