Disponen plan de capacitación para prevenir desastres naturales en la X Región

La idea es otorgar mayores condiciones de seguridad a la población frente a fenómenos naturales adversos, para lo cual se otorgarán los procedimientos de prevención pertinentes con tal de evitar daños en las personas, bienes, infraestructura y medio ambiente.

29 de Marzo de 2001 | 18:50 | ORBE
SANTIAGO.- El intendente de la Décima Región, Iván Navarro, informó que se ha dispuesto un plan de capacitación con las gobernaciones y municipios de la región en el marco de la campaña de invierno que impulsa la Oficina Regional de Emergencia (OREMI).

Con esta medida se pretende otorgar mayores condiciones de seguridad a la población frente a fenómenos naturales adversos, para lo cual se otorgarán los procedimientos de prevención pertinentes con tal de evitar daños en las personas, bienes, infraestructura y medio ambiente.

Mediante estos programas se realizarán constantes análisis y detección de sectores de riesgo, una preselección de posibles albergues, actualización del riesgo de stock de elementos de emergencia y una campaña de difusión destinada a las organizaciones sociales.

En ese sentido, la Intendencia Regional postulará proyectos que se orienten a la suspensión y mitigación de riesgos, "para dar solución a los problemas que se presentan cuando los fenómenos, especialmente hidrometeorológicos, afectan a nuestras comunidades", aseguró Navarro.

En cuanto al análisis climático, la mayoría de los pronósticos indican una tendencia a la normalización, y unos pocos pronostican el inicio de un evento cálido en los próximos meses. De producirse la primera situación, este invierno debería presentar precipitaciones normales, a lo menos durante el primer semestre.

No obstante, la Décima Región no está exenta de fenómenos climáticos de gran dinamismo, por lo cual las autoridades regionales recalcaron a la comunidad la necesidad de reducir las condiciones de vulnerabilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores