Peruanos piden que gobierno chileno retire apoyo a Luchetti

El representante del Foro Ecológico del Perú, Sandro Sánchez, entregó una carta y un video al presidente Ricardo Lagos, con el fin de pedirle al Gobierno Chileno que retire el apoyo a la empresa Luchetti, luego que ésta se viera envuelta en presuntas acciones de corrupción y boicot en el vecino país.

29 de Marzo de 2001 | 18:52 | ORBE
SANTIAGO.- Una breve visita realizó hoy a Chile el representante del Foro Ecológico del Perú, Sandro Sánchez, para entregarle una carta, junto con un video, al presidente Ricardo Lagos con el fin de pedirle al Gobierno Chileno que retire el apoyo a la empresa Luchetti, luego que ésta se viera envueltas en presuntas acciones de corrupción y boicot, a través de su filial en el vecino país.

En la cinta entregada al mandatario se ve como el ex asesor presidencial de esa nación Vladimiro Montesinos y el ex presidente de Luchetti en Perú Gonzalo Menéndez intentan presuntamnete llegar a un acuerdo que favorezca a la empresa en un conflicto judicial por la ubicación de una planta en el santuario de la naturaleza de Pantanos de Villa.

El ambientalista peruano señaló que su intención no es que la empresa de fideos se vaya del Perú, sino que sólo traslade su planta. El Foro Ecológico, junto al alcalde limeño Alberto Andrade, intentan desde hace cuatro años que se logre el traslado de Luchetti desde dicha zona.

Agregó que el repudio contra la entidad chilena hubiese sido igual que si la empresa fuese de origen norteamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores