Tres detenidos en incidentes en facultad de Filosofia de la U. de Chile

Un total de tres detenidos dejaron como resultado los incidentes ocurridos en la tarde de hoy en las afueras de la facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, en el marco del denominado "Día del Combatiente".

29 de Marzo de 2001 | 19:13 | Agencias
SANTIAGO.- Un total de tres detenidos dejaron como resultado los incidentes ocurridos en la tarde de hoy en las afueras de la facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, en el marco del denominado "Día del Combatiente".

Hasta el lugar concurrió personal de la 18 Comisaría Ñuñoa y de Fuerzas Especiales, quienes con carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas dispersaron a los cerca de 30 encapuchados que instalaron barricadas interrumpiendo el tránsito en la zona.

El Día del Combatiente recuerda la muerte de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, los que fallecieron en un supuesto enfrentamiento con Carabineros el 29 de marzo de 1985 en la Villa Francia.

En las protestas de hoy la policía uniformada argumentó que se cometió el delito de atentado a funcionarios de servicio, por lo que entró al campus universitario, lugar en el que detuvo a tres jóvenes.

Aunque no se entregaron sus identidades estos serían un estudiante de quinto año de filosofía de 24 años, una alumna de la carrera de arte de 22 y un adolescente de 17 años, el cual cursa tercero medio en un colegio del sector.

El vicedecano de la facultad de Filosofía, Bernardo Subercaseaux, rechazó el accionar policial señalando que este fue desmedido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores