Mesa tripartita negociará mañana cobro de pase escolar

Los dirigentes de la Agrupación de Estudiantes de Universidades Privadas, encabezados por su vocero Francisco Arriazaga, entregaron esta tarde la propuesta al Consejo, la que será utilizada para negociar el nuevo monto de pago de este beneficio.

29 de Marzo de 2001 | 19:30 | Agencias
SANTIAGO.- Mañana viernes se conformará la mesa tripartita, integrada por la Agrupación de Estudiantes de Universidades Privadas, el Consejo Superior de Transporte Terreste y el ministerio de Educación, para negociar respecto al cobro del pase escolar.

Los dirigentes de la agrupación, encabezados por su vocero Francisco Arriazaga, entregaron esta tarde la propuesta al Consejo, la que será utilizada para negociar el nuevo monto de pago de este beneficio.

En su propuesta se solicita extender en dos semanas la vigencia del convenio firmado el año pasado, donde se establece que el monto cancelado -6.000 pesos-, se prorrogue por cuatro años y hasta que concluyan las negociaciones con las autoridades correspondientes.

Además, el trato igualitario con las universidades tradicionales como modificar las disposiciones de la Ley Orgánica Constitucional de Educación (Loce), que no les permite organizarse, como también la extensión de los créditos universitarios a las privadas.

En tanto, el subsecretario de Educación, José Weinstein manifestó su optimismo respecto a que mañana viernes se logrará finalmente un acuerdo en esta materia.

Explicó que uno de los argumentos del Consejo de empresarios microbuseros para volver a cobrar los 6.000 pesos para renovar el pase, es el creciente aumento de jóvenes que demandan este beneficio y la extensión del número de alumnos a los cuales se les está otorgando la tarifa rebajada.

En ese sentido, el funcionario de gobierno anticipó que trabajará con las instituciones privadas para concordar una modalidad para acreditar la situación socioeconómica de sus alumnos de modo de focalizar el pase escolar en quienes realmente lo necesitan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores