EMOLTV

Estudian medidas para reducir problemas por plan de transportes

Entre las medidas más radicales estaría la creación de nuevas vías reversibles en el sector suroriente de Santiago, para que "quienes insisten en usar sus automóviles particulares tengan más alternativas", según anticipó el subsecretario de transportes, Patricio Tombolini.

29 de Marzo de 2001 | 21:39 | ORBE
SANTIAGO.- Expertos del Ministerio de Transportes están trabajando en numerosas medidas con tal de aminorar los problemas que se han suscitado por la aplicación del Plan Maestro, según lo anunció el subsecretario de esa cartera, Patricio Tombolini.

Entre las más radicales estaría la creación de nuevas vías reversibles en el sector suroriente de Santiago, para que "quienes insisten en usar sus automóviles particulares tengan más alternativas", anticipó Tombilini al vespertino La Segunda.

El personero dijo que los expertos están estudiando las calles que se pueden hacer reversibles "en sentido sur-norte para permitir la salida del flujo de esa zona".

De este modo, a pesar que se había dicho que cada automovilista debía buscar su alternativa, el Ministerio va a señalar nuevas posibilidades de desplazamiento, para lo cual habrá que instalar algunos semáforos y hacer rediseños geométricos, todo lo cual debería estar lista la próxima semana.

La polémica en Independencia

En cuanto a los problemas registrados en Independencia y Recoleta en torno a la oposición de los comerciantes que señalan que la exclusividad de estas arterias perjudica sus ventas, el subsecretario señaló que en los próximos días se tendrá una fórmula.

Al respecto indicó que "podría ser separar una pista, segregación, pero lo importante es que no altere el espíritu de la medida, que es permitir tiempos de viaje menores en el transporte público. El acuerdo es revisar estos temas en 15 días", adelantó Tombolini.

En el caso del problema de la Posta Central, dijo que mañana se separará con conos la primera pista para que la usen las ambulancias de norte a sur entre las 07:30 y las 10:00 horas.

Asimismo, relató que en una reunión a efectuarse esta tarde se analizará con fucnionarios de tránsito de la Municipalidad de Santiago la posibilidad de cambiar el sentido a San Camilo: "Ya lo conversé con el alcalde Lavín, a quien le pareció bien por lo que sólo queda esperar el dictamen de los técnicos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?