Realizarán consulta ciudadana frente al Alca y cumbre de Quebec

La actividad, que de desarrollará los días 30 y 31 del presente mes en la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henriquez, tendrá por objetivo hacer un seguimiento desde la sociedad civil de las Cumbres de las Américas y los compromisos suscritos en ellas a nivel oficial, especialmente en el Plan de Acción de Santiago.

29 de Marzo de 2001 | 22:13 | ORBE
SANTIAGO.- Con motivo de la realización en abril próximo dos importantes citas oficiales a nivel hemisférico -el Foro de Ministros de Comercio del Alca, en Buenos Aires, y la Cumbre de Jefes de Estado en Quebec, Canadá- importantes organizaciones nacionales realizarán la "Consulta Globalización, Alca y Democracia de las Cumbres de Santiago de Chile a las Cumbres de Quebec".

La actividad, que de desarrollará los días 30 y 31 del presente mes en la Unversidad Católica Cardenal Raúl Silva Henriquez, tendrá por objetivo hacer un seguimiento desde la sociedad civil de las Cumbres de las Américas y los compromisos suscritos en ellas a nivel oficial, especialmente en el Plan de Acción de Santiago que emanó de la II Cumbre de Jefes de Estado de las Américas.

Además, se realizará un balance crítico sobre el avance del libre comercio en nuestro país y el continente.

En la Consulta también se pasará revista a las propuestas que emanaron de la Cumbre de los Pueblos. Esta cita, realizada en Santiago en 1998, paralela a la II Cumbre de jefes de Estado contó con la participación de mas de mil representantes de todos los paises del continente.

En la Consulta participarán autoridades de gobierno y representantes de la sociedad civil, y se desarrollará en base a plenarias y mesas de trabajos sobre las áreas del Plan de Santiago como: Educación, derechos humanos, seguridad, pobreza, derechos de los trabajadores, agricultura, edio ambiente e integración y libre comercio.

Posteriormente, los organizadores se reunirán con la Canciller Soledad Alvear para hacerle entrega de las conclusiones y propuestas que emanen de la Consulta y solicitar que éstas sean incorporadas en las citas oficiales.

Los líderes ciudadanos tambien participarán en foros y cumbres paralelas en Argentina y Canadá, que está organizando la Alianza Social Continental, coalición hemisférica que reúne a 8 millones de afiliados del continente, junto a organizaciones de ambos países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores