Confirman primer caso de Hanta en Valparaíso

La ministra de Salud, Michelle Bachelet, dijo que deben efectuarse exámenes más a fondo para detectar si el afectado se infectó en esta región o en las zonas donde se han presentado más cuadros de esta dolencia.

30 de Marzo de 2001 | 11:23 | Agencias
VALPARISO.- La aparición de un nuevo caso de Hanta Virus en la Quinta Región fue confirmada por la ministra de Salud, Michelle Bachelet, aunque dijo que deben efectuarse exámenes más a fondo para detectar si el afectado se infectó en esta región o en las zonas donde se han presentado más cuadros de esta dolencia.

Se confirmó que dicho virus fue la causa de muerte de un estudiante de primer año de la carrera de ingeniería de la Universidad de Valparaíso.

Como José Tapia Castro, de 18 años, fue identificada la primera víctima fatal ocasionada por Hanta virus en la Quinta Región, quien habría contraido la enfermedad durante un paseo al sector de El Convento en la comuna de Santo Domingo durante el mes de febrero.

El joven estudiante del primer año de Ingeniería de Construcción de la Universidad de Valparaíso, que durante el último tiempo compartió habitación con compañeros de universidad en Valparaíso, permaneció por algo más de un mes infectado y sin sentir mayores molestias.

La enfermedad se manifestó el pasado miércoles, cuando en horas de la madrugada debió ser trasladado de urgencia a la asistencia pública del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, puesto que tenía residencia en Llo-Lleo, a causa de las complicaciones que habría presentado por un supuesto resfrío.

El director del recinto asistencial, Marcos Vargas, indicó que "cuando llegó al servicio asistencial, lo hizo en estado bastante comprometido: con un cuadro de insuficiencia respiratoria que lo llevó a la muerte sin ninguna posibilidad de tratamiento".

La secretaria de Estado recordó que durante el lunes y martes de esta semana se realizó en Valdivia un seminario internacional de virus Hanta con la presencia de los mejores especialistas a nivel mundial y nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores