Diputados piden investigar cobros excesivos de saniraria Essal

Según explicó el diputado Juan Pablo Lorenzini, "a mucha gente que se atrasa en el pago del servicio de agua potable, en la cuenta siguiente se le cargan 250 pesos por dicha nota que fue enviada al domicilio. Este cargo es exagerado, ya que no hay ningún servicio de correo que cobre esa cantidad por este servicio".

30 de Marzo de 2001 | 18:25 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Pablo Lorenzini y Ricardo Rincón se reunieron hoy con el superintendente de Servicios Sanitarios, Juan Eduardo Saldivia, para pedirle que esa entidad investigue el cobro que está realizando la empresa de Servicios Sanitarios del Libertador (Essal) a sus clientes cuando los notifica de que están atrasados en el pago de sus cuentas.

Según explicó el diputado Lorenzini, "a mucha gente que se atrasa en el pago del servicio de agua potable, le llega a los pocos días una notificación de ello. En la cuenta siguiente se le cargan 250 pesos por dicha nota que fue enviada al domicilio. Este cargo es exagerado, ya que no hay ningún servicio de correo que cobre esa cantidad por este servicio".

Por ello, los parlamentario solicitaron al superintendente Saldivia para que "investigue la legalidad de dicho cobro y si este estuviera permitido "que fije un precio razonable por ello, y no el que a la empresa se le antoje", puntualizó Rincón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores