EMOLTV

Reos deponen huelga tras intervención de cardenal Errázuriz

Un grupo de presos de la cárcel de Alta Seguridad que mantenía una huelga de hambre por más de 20 días, depuso su actitud esta tarde.

30 de Marzo de 2001 | 20:22 | ORBE
SANTIAGO.- Un grupo de presos de la cárcel de Alta Seguridad que mantenía una huelga de hambre por más de 20 días, depuso su actitud esta tarde, accediendo de esta manera a una solicitud formulada por el cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz.

El término de la manifestación se produjo luego que el Vicario de Pastoral Social del Arzobispado de Santiago, monseñor Alfonso Baeza, visitara a los presos y les entregara una carta del cardenal.

En la misiva, el prelado manifestó que "con dolor he seguido esta prolongada huelga, mediente la cual ustedes piden que se examine el sentido de la ley antiterrorista que se les ha aplicado y los procesos que les han seguido".

"He afirmado públicamente que también ustedes tienen pleno derecho a ser juzgados con justicia. El interés que ha mostrado el señor presidente de la Corte Suprema en orden a la justicia que debe reinar también en estos procesos, honra su alta investidura", agrega la carta.

El mensaje también precisa en su parte medular que "de nuestra parte les pedimos que no dañen el precioso don de la salud y menos aún el don de la vida (...). Por eso les piddo de manera apremiante que no continúen esta prolongada huelga".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?