Llaman a invertir en campañas de prevención del Sida

El presidente del Partido Por la Democracia, Guido Guirardi, dijo que "es un error no destinar recursos para campañas de prevención, las que no se realizan desde 1997".

30 de Marzo de 2001 | 21:08 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Partido Por la Democracia, Guido Girardi, junto al dirigente de la agrupación de portadores del VIH Positivo, Rodrigo Pascal, hicieron hoy un llamado a las autoridades de salud a invertir en mayores recursos para campañas de prevención de la enfermedad y de este modo, evitar que efectivamente el sida sea la principal causa de muerte nacional en el 2010.

El parlamentario explicó que de acuerdo a una serie de estudios "el sida será la enfermedad mas importante en materia de salud pública y que, por lo mismo, consumirá la mayor parte de los recursos de salud".

Agregó que "es un error no destinar recursos para campañas de prevención, las que no se realizan desde 1997, ya que la atención que deberá prestarle el Estado a las personas contagiadas significará inversiones mayores a las que hoy se pueden realizar para prevención".

En este sentido, sostuvo que "en el 2010, se calcula que cerca de 10.000 personas moriran de Sida y esa es una situación alarmante, pero evitable".

Por su parte, Pascal informó que oficialmente en Chile existen sólo ocho mil casos notificados y que esta enfermedad aumenta en un 20% mensual.

No obstante, dijo "la epidemia es más grande porque sólo una de cada seis personas saben que tienen Sida".

Añadió que actualmente sólo un 40% de las personas infectadas reciben tratamiento, el resto, aseguró, está destinado a morir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores