EMOLTV

Amplían detención de dirigentes mapuches por tres días

Los detenidos participaron hoy en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Temuco, la cual duró aproximadamente 20 minutos.

31 de Marzo de 2001 | 15:08 | ORBE
TEMUCO.- La magistrado María Elena Llanos determinó aceptar la petición de la fiscalía en orden a ampliar, por tres días, la detención de los dirigentes mapuches Javier y Julio Melimán, y Claudio y Washington Aniñir, a quienes se les imputa la responsabilidad de los incidentes acaecidos el pasado martes en el Hospital Maquehue y en una escuela colindante a la zona.

Ello, tras la labor efectuada por el fiscal Alberto Chiffelle y los descargos del abogado de la defensoría penal pública, Gonzalo Cruz.

Los detenidos participaron hoy en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Temuco, la cual duró aproximadamente 20 minutos, aunque se indicó que el próximo lunes habrá una segunda audiencia.

En el lugar, medio centenar de comuneros mapuches se encontraba fuera acompañando a los implicados.

Según había señalado el dirigente Francisco Ancavil en conversación con Radio Biobío, las propias comunidades presentarán un recurso de amparo para que sus representantes no sean detenidos e involucrados en futuros hechos delictuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?