EMOLTV

Padres y apoderados critican nuevo pago por pase escolar

Para terminar con esta situación, la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados solicitará al Estado gratuidad de los pasajes de locomoción colectiva y del Metro para los alumnos de enseñanza básica y media, así como una modificación al 25 por ciento del costo pasaje normal/estudiante.

31 de Marzo de 2001 | 16:09 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, denunció la gran cantidad de dinero que han cancelado a contar de diciembre de 1999 por concepto del pase escolar, exigiendo además al Consejo Superior de Transporte Terrestre claridad en el costo de este beneficio.

Esto, debido a que se ha exigido la cancelación nuevamente del pase, considerando que ya se ha recaudado en el 2000 un promedio de 875 millones de pesos (una media de 3.500 por cada uno de los 250.000 pases escolares aproximadamente) y que -según Calderón- de cumplirse esta nueva exigencia, se volverá a sumar este gasto.

Agregó además que han sostenido reuniones con el Ministerio de Educación y con las personas encargadas del pase escolar, sin recibir una información clara respecto de los costos del nuevo pase.

Sostuvo al respecto que para terminar con este hecho y con los malos tratos que reciben los estudiantes, solicitarán al Estado gratuidad de los pasajes de locomoción colectiva y del Metro para los alumnos de enseñanza básica y media, así como una modificación al 25 por ciento del costo pasaje normal/estudiante.

Indicó también que se solicitará a los ministerios de Educación y de Transporte que ambas carteras administren este nuevo pase y fiscalicen el uso del mismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?