158 detenidos tras superclásico

De total de detenidos, 134 fueron acusados de desórdenes callejeros y el resto por diversos delitos y faltas, como robo, beber alcohol en la vía pública y comercio ilegal.

01 de Abril de 2001 | 12:52 | EFE
SANTIAGO.- Un total de 158 personas fueron detenidas en incidentes ocurridos tras el partido que finalizó igualado a un gol entre Universidad de Chile y Colo Colo, el "superclásico" del fútbol de Chile, informó hoy la policía.

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada del torneo chileno de primera división, se disputó el sábado en el Estadio Nacional, de Santiago, finalizó empatado a un gol.

El informe policial precisó que del total de detenidos, 134 fueron acusados de desórdenes callejeros y el resto por diversos delitos y faltas, como robo, beber alcohol en la vía pública y comercio ilegal.

El partido, al que asistieron sólo unas 15.000 personas, había sido declarado de alto riesgo por las autoridades, lo que determinó un estricto dispositivo de seguridad que incluyó hasta el uso de detectores de metales en las entradas del estadio para evitar el ingreso de armas.

Los disturbios, que no pasaron a mayores por la oportuna reacción policial, fueron protagonizados por miembros de las barras bravas "Los de Abajo", de Universidad de Chile, y "La Garra Blanca", de Colo Colo, insatisfechos por el resultado del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores