El martes continuarán negociaciones sobre pase escolar

La Agrupación de Estudiantes de Educación Superior Privada presentó una propuesta a los transportistas en la que se solicita que los alumnos antiguos cancelen sólo 1.200 pesos de recargo, y los nuevos 3.500.

01 de Abril de 2001 | 15:17 | ORBE
SANTIAGO.- La Agrupación de Estudiantes de Educación Superior Privada y el Consejo Superior de Transportes Terrestres acordaron para el próximo martes continuar negociando el cobro del pase escolar.

Según el vocero de la agrupación escolar, Francisco Arrizaga, se presentó una propuesta a los transportistas en la que se solicita que los alumnos antiguos cancelen sólo 1.200 pesos de recargo, a modo de compensar los 6.000 pesos que pagaron el año pasado por este concepto y que los alumnos nuevos sólo entreguen una suma de 3.500 pesos.

Sin embargo, los transportistas microbuseros, encabezados por su presidente Demetrio Marinakis, estiman que los alumnos nuevos deberían cancelar los mismos 6 mil pesos estipulados con anterioridad.

El Ministerio de Educación, que actúa en las reuniones entre ambos sectores como garante, señaló por medio del representante Marcos Moreno que este era el principal punto de traba entre las partes.

La información fue dada a conocer por Radio Biobío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores