Alcaldes preocupados por planes de generación de empleo

Algunos ediles de la Región Metropolitana calificaron de "insuficiente" la oferta del gobierno de mantener los actuales 20 mil cupos que forman parte del proyecto que va a ofrecer otros 40 mil durante abril.

01 de Abril de 2001 | 18:16 | ORBE
SANTIAGO.- Preocupación existe en algunos alcaldes de la Región Metropolitana por la falta de recursos para continuar financiando los planes de generación de empleo, calificando de "insuficiente" la oferta del gobierno de mantener los actuales 20 mil cupos que forman parte del proyecto que va a ofrecer otros 40 mil durante el presente mes.

Según el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Saavedra, "para nosotros, desgraciadamente los planes municipales de empleo han disminuido en forma demasiado drástica".

En este sentido, agregó, "el año pasado, nosotros en un momento peak tuvimos 1.200 empleos municipales y en este momento tenemos sólo 60, de manera tal que en nada podemos dar respuesta a la gran demanda de puestos de trabajo de nuestra gente".

Por su parte, el alcalde de San Miguel, Eduardo Ramírez, consideró que la oferta de fondos comunales para generar empleo sumó otro ingrediente: el alto costo que reporta para el municipio contratar trabajadores que exigen un seguro social.

Señaló al respecto que "particularmente San Miguel, como un municipio muy desfinanciado, necesita de estos programas y hay mucha gente que está esperanzada de seguir trabajando porque la situación de empleo no se soluciona, pero si a la larga nos están poniendo cargas, yo creo que se va a distorsionar y puede caer en cualquier parte".

La información fue dada a conocer por Radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores