Gobierno no descarta ni confirma congelar aumento del salario

El ministro del Trabajo llamó a los pequeños y medianos empresarios (Pymes) a que se acerquen a las oficinas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a partir de hoy para inscribirse en el programa de subsidios de sueldos.

02 de Abril de 2001 | 10:33 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, no descartó ni confirmó que el Gobierno tenga en sus planes para congelar un aumento del salario mínimo a raíz de la situación económica que atraviesa el país, explicando que por ahora los equipos técnicos del Ejecutivo están analizando la medida.

Señaló que el Gobierno aún no ha resuelto sobre este tema y precisó que "aún queda por hacer una interlocución con el sector laboral y empresarial" para evaluar un posible aumento de la remuneración mínima, actualmente fijada en lo 100 mil pesos.

Esto no se ha hecho -aseguró en entrevista a TVN- "porque creemos que aún queda tiempo para hacerlo", afirmando que sin embargo "este tema está en la agenda del Gobierno".

Planes de empleo

Asimismo, el secretario de Estado llamó a los pequeños y medianos empresarios (pymes) a que se acerquen a las oficinas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a partir de hoy para inscribirse en el programa de subsidios de sueldos.

Según precisó Solari, este programa está destinado para 20 mil jefes de hogar que están cesantes y consiste en que las arcas fiscales subsidiarán en 40 mil pesos a todos los trabajadores que sean contratados bajo este plan de empleo.

El ministro del Trabajo señaló que este beneficio tendrá una duración de cuatro meses, desde que el empresario es seleccionado, y durante ese tiempo se entregará -además- un bono de 50 mil pesos para la capacitación de los nuevos empleados.

Finalmente, informó que el proceso de selección de los empresarios beneficiados será durante todo este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores