EMOLTV

Detenidas argentinas estafadoras de tarjetas de crédito

Las mujeres fueron individualizadas como Gabriela Raquel Ichouribehre y Roxana Kahayan y operaba junto a dos chilenos.

02 de Abril de 2001 | 12:23 | ORBE
SANTIAGO.- Dos argentinas integrantes de una banda dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito fueron detenidas por efectivos de la Prefectura Policial Internacional Aeropuerto, cuando intentaban salir de Chile en vuelo de Lan con destino a Buenos Aires.

Las mujeres fueron individualizadas como Gabriela Raquel Ichouribehre y Roxana Kahayan y operaba junto a dos chilenos. El grupo accedía a la información de Visa, Mastercard, Diners Club, American Express, entre otras, a través de contactos que mantenían en diferentes contactos comerciales de Buenos Aires.

Cada vez que se realizaba una transacción en forma manual o computacional la información de la tarjeta era derivada a un sistema de soporte en línea denominado Skimmers que roba y clona los datos del plástico. Una vez que obtenían los datos los copiaban en las cintas magnéticas y le asignaban un titular diferente.

El chileno jefe de la banda se encargaba de entregar las tarjetas de crédito a las detenidas y de reducir especies junto a otro sujeto, ambos con antecedentes delictuales de estafador.

El éxito de las operaciones realizadas por las argentinas en nuestro país en noviembre pasado las hizo regresar y repetir el modus operandi durante los meses de enero y febrero. Finalmente el 26 de marzo, regresaron y realizaron transacciones por un valor de 130 millones de pesos en Santiago y Viña del Mar.

Las trasandinas serán puestas a disposición del decimosexto Juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?