Buscar...
Emol Nacional   

Detenidas argentinas estafadoras de tarjetas de crédito

Las mujeres fueron individualizadas como Gabriela Raquel Ichouribehre y Roxana Kahayan y operaba junto a dos chilenos.

SANTIAGO.- Dos argentinas integrantes de una banda dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito fueron detenidas por efectivos de la Prefectura Policial Internacional Aeropuerto, cuando intentaban salir de Chile en vuelo de Lan con destino a Buenos Aires.

Las mujeres fueron individualizadas como Gabriela Raquel Ichouribehre y Roxana Kahayan y operaba junto a dos chilenos. El grupo accedía a la información de Visa, Mastercard, Diners Club, American Express, entre otras, a través de contactos que mantenían en diferentes contactos comerciales de Buenos Aires.

Cada vez que se realizaba una transacción en forma manual o computacional la información de la tarjeta era derivada a un sistema de soporte en línea denominado Skimmers que roba y clona los datos del plástico. Una vez que obtenían los datos los copiaban en las cintas magnéticas y le asignaban un titular diferente.

El chileno jefe de la banda se encargaba de entregar las tarjetas de crédito a las detenidas y de reducir especies junto a otro sujeto, ambos con antecedentes delictuales de estafador.

El éxito de las operaciones realizadas por las argentinas en nuestro país en noviembre pasado las hizo regresar y repetir el modus operandi durante los meses de enero y febrero. Finalmente el 26 de marzo, regresaron y realizaron transacciones por un valor de 130 millones de pesos en Santiago y Viña del Mar.

Las trasandinas serán puestas a disposición del decimosexto Juzgado del Crimen de Santiago.
ORBE
lunes, 02 de abril de 2001 12:23
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional