EMOLTV

Realizan positivo análisis de Plan de Transporte Público

Todos los análisis técnicos y de cifras que las autoridades han realizado durante los primeros cinco días de aplicación del Plan Maestro del Transporte Urbano en Santiago "dicen que los resultados que hemos tenido han superado nuestra expectativa de modelamiento", dijo el Seremi de Transportes.

02 de Abril de 2001 | 15:08 | ORBE
SANTIAGO.- El SEREMI de Transportes, Guillermo Díaz, señaló hoy que todos los análisis técnicos y de cifras que las autoridades han realizado durante los primeros cinco días de aplicación del Plan Maestro del Transporte Urbano en Santiago "dicen que los resultados que hemos tenido han superado nuestra expectativa de modelamiento".

"Por ejemplo, Alameda ha visto reducido sus tiempos en un 35 casi 40 por ciento, es decir, de los 33 minutos que se demoraban frecuentemente los pasajeros de la Alameda hoy le está tomando cerca de 18 ó 19 minutos, lo que es muy importante", indicó en entrevista con radio Chilena.

Al mismo tiempo, dijo que en las vías exclusivas la reducción de tiempo alcanza entre un 15 y un 20 por ciento.

Por último, manifestó que las vías reversibles "son las que han asegurado un éxito mucho mayor, donde hemos tenido una disminución promedio de viajes del orden del 42 por ciento.

"Los casos más destacados han sido avenida Salvador y Diagonal Oriente que tienen una rentabilidad sobre el 60 por ciento", agregó.

En cuanto a la reversibilidad de Vicuña Mackenna, destacó la fluidez del tránsito, precisando que "a las 07:20 horas ya estaban prácticamente evacuados todos los flujos de autos particulares de la calzada central, que es la vía exclusiva para el transporte público y los tiempos de desplazamiento de las personas de Puente Alto y La Florida se han disminuido considerablemente".

Al respecto, desestimó que la vía no estuviera bien señalizada, ya que según pudo constatar en terreno la señal ética está clara.

Finalmente, llamó a los usuarios del transporte público a fiscalizar el servicio a través del fono denuncia 143.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?