EMOLTV

Pescadores artesanales se toman ruta 5

Más de quinientos pescadores artesanales del archipiélago de Chiloé se tomaron hoy la Ruta 5 Sur a la altura del cruce Mogopulli, al norte de Castro, en el marco de las movilizaciones que anunciaron en protesta por la decisión de la autoridad marítima de otorgar cuotas de captura a este sector.

02 de Abril de 2001 | 16:22 | ORBE
PUERTO MONTT.- Más de quinientos pescadores artesanales del archipiélago de Chiloé se tomaron hoy la Ruta 5 Sur a la altura del cruce Mogopulli, ubicado 20 kilómetros al norte de Castro, en el marco de las movilizaciones que anunciaron en protesta por la decisión de la autoridad marítima de otorgar cuotas de captura a este sector, especialmente en el caso del recurso "merluza del sur".

Sergio Mallorga, dirigente de los pescadores artesanales de Chiloé, dio a conocer su beneplácito porque en horas de la tarde la toma había originado un gran congetionamiento vehicular producto de las barricadas y fogatas instaladas por sus colegas para ocupar la calzada.

Añadió que en el lugar no se produjeron incidentes, dado que Carabineros dispuso en la zona un pequeño contingente de vigilancia.

En horas de la mañana los pescadores artesanales instalaron una olla común en la feria de Dalcahue, para luego caminar unos seis kilómetros y tomarse la vía en mencionado el cruce.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?