EMOLTV

Realizaron primer juicio oral en Temuco

La instancia judicial estuvo presidida por el magistrado Oscar Luis Biñuelas, quien tomó conocimiento de los antecedentes presentados en contra de un sujeto acusado de robo con intimidación a un carabinero.

02 de Abril de 2001 | 17:31 | ORBE
TEMUCO.- Hoy se realizó el primer juicio oral de la Araucanía, una de las regiones piloto en lo que es la implementación de la Reforma Procesal Penal.

La instancia judicial estuvo presidida por el magistrado Oscar Luis Biñuelas, quien tomó conocimiento detallado sobre los antecedentes presentados por el fiscal adjunto del Ministerio Público, Eugenio Arriagada, en contra de un sujeto identificado como Henry Herrera, acusado de perpetrar robo con intimidación a un carabinero.

El condenado fue inculpado por robo con sorpresa y no como apelaba la petición de la fiscalía, que solicitaba que se le acusara de robo con intimidación, delito que tiene una penalidad de cinco a veinte años.

Con la decisión, que será argumentada en un fallo el próximo 5 de abril, el inculpado podría ser condenado entre 541 días a cinco años como máximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?