SAG detectó plaga que ataca pinos de la X Región

Las autoridades de la zona están preocupadas, ya que en condiciones de alta población de insectos puede incluso atacar ejemplares vigorosos de pinos, abetos y alerces.

02 de Abril de 2001 | 18:21 | ORBE
PUERTO VARAS.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) detectó recientemente en la localidad de Ensenada, comuna de Puerto Varas, Décima Región, la presencia de la plaga "sirex noctilio" que ataca a los árboles debilitados de los géneros pinos, abetos y alerce europeo.

La información fue entregada por el intendente regional, Iván Navarro y el director del SAG, Patricio Albornoz, quienes manifestaron su preocupación, ya que en condiciones de alta población de insectos puede incluso atacar árboles vigorosos.

Esta plaga se introduce a principios de siglo en Nueva Zelandia, posteriormente en la década del 50 ingresa a Australia y en los 80 a América del Sur, es decir, Brasil, Uruguay y Argentina.

"Se han descubierto ejemplares en trampas de luz negra que se instalaron en la localidad de Ensenada y en los últimos días en el sector Cardenal Samoré y por lo tanto, están todos los servicios del SAG puestos a disposición de la detección de esta plaga y de las formas de control", explicó el intendente Navarro.

Asimismo, se comprometió a destinar recursos para eliminar esta plaga, ya que dada la emergencia y el peligro que reviste para los bosques de la zona, "será necesario aplicar herramientas efectivas que requieren de alto financiamiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores