"Lanzazos" en el centro de Santiago se duplicaron entre 1997 y 2000

Así lo informó el alcalde de esa comuna, Joaquín Lavín, de acuerdo a la cuenta pública anual que ayer rindió Carabineros.

03 de Abril de 2001 | 15:51 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, informó que la cuenta pública anual que rindió ayer Carabineros indica que en el centro de la capital disminuyeron los robos con violencia, pero que se duplicaron entre los años 1997 y 2000 los hurtos simples, como los "lanzazos".

Por esta razón, el edil dijo -en una entrevista con Canal 13- que no le sorprenden las imágenes que transmitió ayer la estación católica sobre la acción de los "cartereros" y los "lanzas" en el corazón de Santiago.

En ese sentido, afirmó que no es de extrañar que esto ocurra, "porque diariamente hay un millón y medio de personas en el centro, que en el fondo son ocho manzanas a la redonda", agregó.

"Sobre este tema, hay dos cosas esenciales. Una, es una mayor vigilancia policial y, la otra, es más cuidado por parte de las personas, porque la mayoría de los lanzazos se producen cuando la gente lleva la mochila atrás, en la espalda, y adentro de ella van billeteras y documentos importantes", precisó Joaquín Lavín.

Respecto de los lugares más frecuentes donde suceden estos delitos, resaltó que son los pasajes y las galerías comerciales, pues ahí no hay cámaras de vigilancia, a diferencia de las principales arterias del centro capitalino.

Por esta razón, señaló que es necesario instalar más cámaras de ese tipo. "Actualmente hay 47, pero con Carabineros hemos considerado agregar otras más, porque la mayoría de estos antisociales actúa en lugares donde las cámaras de vigilancia no alcanzan a captar las imágenes", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores