Detenido hijo de senador Aburto

Manuel Aburto Contardo, hijo del ex presidente de la Corte Suprema, se encuentra detenido, procesado por su presunta responsabilidad en el delito de falsificación de instrumento público y otros.

03 de Abril de 2001 | 17:10 | Orbe
RANCAGUA.- El notario rancaguino Manuel Aburto Contardo, hijo del ex presidente de la Corte Suprema y actual senador designado Marco Aburto, se encuentra detenido en la cárcel de esta ciudad, procesado por su presunta responsabilidad en el delito de falsificación de instrumento público y otros, causa que investiga el ministro en visita Raúl Mera.

Su reclusión se hizo efectiva luego de cerca de dos meses de estar procesado y detenido en la clínica psiquiátrica Santa Marta de Santiago, afectado por una depresión, desde donde fue trasladado el pasado fin de semana hasta el recinto penitenciario rancaguino.

Cabe recordar que el procesamiento de Manuel Aburto se origina en la acumulación de 20 causas relacionadas con la presunta certificación de firmas falsas que permitieron traspasos de bienes realizados en la oficina del notario.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Carlos Aranguiz, confirmó que Manuel Aburto se encuentra suspendido de su cargo de notario y que el Pleno del tribunal solicitó a la Corte Suprema su remoción como ministro de fe, ya que es atribución propia del máximo tribunal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores