EMOLTV

Recurso de amparo en favor de presos de Talca

En el escrito, interpuesto por la Asociación de Familiares de Reos Comunes, se explica que se trata de un movimiento pacífico, que fue alterado por el ingreso de unos cien efectivos antimotines, provenientes de Santiago, lo que hace temer por la integridad física y síquica de los internos.

04 de Abril de 2001 | 12:34 | Orbe
TALCA.- Un recurso de amparo a favor de toda la población del penal de Talca, actualmente en huelga de hambre, interpuso la Asociación de Familiares de Reos Comunes en contra del alcaide, Francisco Arcos.

En el escrito se explica que se trata de un movimiento pacífico, que fue alterado por el ingreso de unos cien efectivos antimotines, provenientes de Santiago, lo que hace temer por la integridad física y síquica de los internos.

Se agrega que estos actos constituyen una violación de los derechos constitucionales, toda vez que las manifestaciones carcelaria tiene un origen pacífico.

El recurso de amparo fue solicitado para que se acoja en un plazo no inferior a 24 horas y para que se constituyan en el penal local los integrantes de la Corte de Apelaciones para que constaten en persona los daños físicos y síquicos que estarían sufriendo los reclusos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?